¿WhatsApp censura el contenido? Aclaramos lo que pasará

Surgió una auténtica polémica en España y otros países del mundo después de que WhatsApp decidiera limitar el reenvío de mensajes en aplicaciones a un solo grupo.

Esta situación ha hecho que algunos usuarios sientan que en América Latina, este es un medio de censura de las plataformas propiedad de Facebook y un medio para silenciar la voz de Pedro Sánchez sobre el gobierno.

Debido a este hecho, varios grupos han decidido quejarse de la aplicación de Mark Zuckerberg. Esto se debe a que también se señaló que dos medios que parecen estar relacionados con el gobierno (Newtral y Maldita) han aparecido en la página de preguntas frecuentes de WhatsApp como los únicos verificadores de información sobre el terreno. Si sospecha que los datos recibidos de los ibricas junto al mensaje son sospechosos o inexactos, le recomendamos que consulte con estas agencias oficiales de verificación de información de IFCN.

Por todo eso, Facebook ha decidido brindar una versión oficial para evitar sospechas.

“Hay algunos rumores sobre las nuevas restricciones de reenvío de WhatsApp y cómo funciona la validación de información en WhatsApp. Me gustaría aclarar los hechos.

WhatsApp decidió tomar una serie de pasos para abordar el problema de la información invalida o erronea que fue compartida por el servicio. Para mantener WhatsApp personal y privado y limitar la propagación de mensajes que pueden contener información incorrecta, hemos introducido un nuevo límite global para reducir la cantidad de veces que puede compartir mensajes reenviados con frecuencia. Después de que el mensaje se compartió 5 veces, solo pude reenviar el mensaje a otros chats uno por uno. Este límite se aplica automáticamente y todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos por encriptación de extremo a extremo, por lo que no tiene nada que ver con el contenido de los mensajes que WhatsApp no ​​ve, modera o censura. El cifrado de extremo a extremo significa que solo usted y la persona que está escribiendo pueden ver el contenido de su mensaje, y nadie más, ni siquiera WhatsApp. Las restricciones de reenvío automático se aplican sistemáticamente en todo el mundo y no tienen nada que ver con la verificación de información en WhatsApp o Facebook.

WhatsApp donó recientemente $ 1 millón a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Pointer Institute para ayudar a combatir la información falsa relacionada con COVID-19. Las donaciones están capacitadas para utilizar las funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business. IFCN ha lanzado Corona VirusFacts Alliance, una red global de más de 100 verificadores en más de 45 países, incluida España, que utilizan WhatsApp para recopilar y aclarar información engañosa. Los verificadores utilizan WhatsApp como una forma de recopilar información falsa del público en general. El público en general envía sospechas de falsos rumores y mensajes para que los verificadores y verificadores de hechos puedan analizarlos. IFCN lo alienta a compartir las mejores prácticas de WhatsApp, incluido cómo usar los productos comerciales de WhatsApp, con toda la comunidad global de verificadores.

WhatsApp implementó las nuevas restricciones de reenvío global para mantener el servicio personal y privado y reducir la propagación de mensajes virales para mantener seguros a los usuarios. Esto no tiene nada que ver con la organización de verificación o censura, y la declaración que sugiere que no es 100% incorrecta. «

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.