Utilizar tu Teléfono Inteligente como Webcam para tu Computador

La crisis sanitaria a la que nos enfrentamos está afectando directamente el trabajo de millones de personas en todo el mundo. Quienes tienen la suerte de teletrabajar necesitan adaptarse a nuevas situaciones, incluida la celebración de reuniones virtuales.

En la mayoría de los casos, esto significa una videoconferencia, lo que significa usar una cámara web. A medida que crece la demanda de cámaras web, el inventario se agota fácilmente y es posible que se necesiten alternativas.

Si no tiene una cámara web y la necesita (y su computadora portátil o computadora no tiene una cámara web incorporada o no funciona), use su teléfono inteligente Android. Será una solución temporal para ayudarte a salir de problemas.

Cómo usar un teléfono Android como cámara web en WINDOWS o LINUX

  1. Instale la aplicación gratuita de cámara web inalámbrica DroidCam en su teléfono o tableta. Esta propina se cobrará por los anuncios que vea. Si no desea anuncios y prefiere opciones más avanzadas (como mejores resoluciones), tendrá que pagar por la versión Pro.
  2. Además, instale la aplicación DroidCam en su computadora que se puede usar tanto en Windows como en Linux (no en macOS).
  3. Deberá reiniciar su computadora para completar la instalación.
  4. Abra la aplicación DroidCam en su dispositivo y computadora Android. Asegúrese de que los dos estén conectados a la misma red. Alternativamente, puede conectar su teléfono inteligente a su computadora con un cable USB.
  5. Si desea conectar los dos dispositivos a través de una red Wi-Fi, debe ingresar la dirección IP que se muestra en la aplicación móvil en la sección correspondiente de la aplicación de la computadora. También debe asegurarse de que el puerto de la PC sea correcto (4747).
  6. Ahora puede hacer clic en Iniciar en la aplicación de su computadora para activar la función de cámara web. En este punto, debería poder seleccionar DroidCam como la cámara web predeterminada para programas como Skype y Zoom.
  7. Por último, puede acceder a la configuración de la aplicación DroidCam en su teléfono móvil (toque el icono con los tres puntos). En la sección de cámara dedicada, puede elegir si usar la cámara frontal o la cámara trasera como su cámara web.

Restricciones sobre el uso de DROIGCAM

Como socio de PC Welt, Panagiotis Kolokythas, esta alternativa tiene sus límites. Por ejemplo, no siempre es completamente funcional y puede causar interferencias y retrasos en las imágenes y los sonidos.

Además, la aplicación de la cámara de Windows 10 no reconoce la aplicación DroidCam como una cámara web, por lo que esta alternativa no siempre es útil. Además, evite siempre conectar su teléfono celular o dañar la batería.

A menos que pueda obtener una de las mejores cámaras web del mercado, es una buena idea invertir en un trípode barato para no tener que tener siempre un teléfono celular en la mano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.