Cómo utilizar los servicios de pago móvil en teléfonos inteligentes y relojes inteligentes

Con más tiendas y restaurantes que aceptan pagos sin contacto, es el mejor momento para configurar los servicios de pago móvil en su teléfono inteligente o reloj inteligente y ponerlos a disposición para el pago.

Hoy en día, los servicios de pago inalámbricos son más convenientes que nunca. No solo puede comprar sin preocuparse por llevar su billetera, sino que también puede tomar medidas de seguridad extremas para evitar la propagación del coronavirus.

Todo lo que necesita es un dispositivo que admita tres de los servicios de pago móvil más importantes: Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Se puede utilizar con iPhone y Apple Watch, o con teléfonos inteligentes y tabletas Samsung o Android.

Si le preocupa la seguridad de sus datos bancarios, tenga en cuenta que pagar con su teléfono móvil o reloj inteligente es mucho más seguro que con una tarjeta. La facilidad de pago no tiene acceso a la información de su cuenta bancaria.

Cómo utilizar APPLE PAY

¿Cómo utilizo APPLE PAY en mi iPhone?

Apple Pay funciona en iPhone y Apple Watch, y también está disponible en línea en algunos modelos de iPad y MacBook. Si lo está usando en su iPhone, asegúrese de que está usando uno de los siguientes modelos:

  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  • iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus
  • iPhone 6, iPhone 6 Plus
  • iPhone SE


También debe asegurarse de que su banco admita Apple Pay. La mayoría lo hace (BBVA, CaixaBank, Santander, Ibercaja, Bankia, Unicaja, etc.), pero no es necesario que consultes el sitio web de Apple.

Un iPhone y un banco compatibles le permitirán agregar su tarjeta de crédito o débito a su cuenta de Apple Pay. Para hacer esto, debe abrir la aplicación de billetera, tocar el ícono + y seguir las instrucciones en pantalla.

Tienes que esperar a que el banco procese la información (no tarda demasiado). Cuando reciba el correo electrónico de confirmación o el mensaje de texto, deberá ingresar el código de confirmación. Esto le dará una idea de cómo se verá su tarjeta en la aplicación de billetera.

¿Cómo utilizo APPLE PAY en mi tienda?

Pagar por teléfono móvil es muy fácil, pero primero debe asegurarse de que la instalación tenga servicios. Algunas tiendas limitan la cantidad máxima de pagos sin contacto, pero en la mayoría de los casos puede hacerlo (es posible que deba ingresar su número PIN).

Dependiendo de su modelo de iPhone, deberá usar Touch ID o Face ID para activar Apple Pay, pero el proceso es similar. Si usa Touch ID, deberá colocar su teléfono en el lector, esperar a que aparezca la tarjeta y autenticar sus acciones con su huella digital.

Si usa Face ID, primero debe tocar dos veces el botón lateral y mirar la pantalla hasta que vea un mensaje que le indica que acerque su teléfono al lector. Hacer esto le dará una idea del poco tiempo que le llevará completar el pago.

¿Cómo utilizo APPLE PAY en mi APPLE WATCH?

Si usa su Apple Watch para realizar pagos, siga un proceso similar al anterior. Por lo tanto, también debe agregar una o más tarjetas que desee asociar desde su iPhone a su reloj inteligente Apple Pay.

Abra la aplicación Apple Watch en su iPhone y toque la pestaña Mi reloj. Luego, seleccione su billetera y Apple Pay y siga las instrucciones en pantalla para activar el servicio. También deberá ingresar un código de verificación.

Cómo utilizar Google Pay

¿Cómo uso Google Pay en Android?

Google Pay es como se llamaban anteriormente Android Pay y Google Wallet. Ambas partes han trabajado juntas para formar un nuevo servicio que se puede utilizar con teléfonos Android compatibles. En otras palabras, necesitas un Android compatible con NFC.

Si no está seguro de si es un teléfono inteligente Si tiene esta función, puede encontrarla en el sitio web del fabricante, en el manual de instrucciones que vino con su compra o en la sección de configuración del teléfono móvil (opción NFC). Debería mostrarse).

Puede iniciar la configuración asegurándose de que esta opción esté habilitada. Debe instalar la aplicación Google Pay en su teléfono inteligente (si no es la predeterminada de fábrica, puede descargarla de la tienda de juegos) y presionar el botón para comenzar.

Seleccione su tarjeta de crédito o débito (o cuenta PayPal). Luego, puede usar la cámara de su teléfono móvil para escanear su tarjeta sin tener que ingresar manualmente sus datos bancarios.

A continuación, el banco debe verificar la aplicación y asegurarse de que sea el propietario de la tarjeta que utiliza. Esto generalmente se hace a través de un mensaje de texto inmediato. Después de la confirmación, puede comenzar a utilizar el servicio.

¿Cómo uso Google Pay en mi tienda?

Una vez que configure la aplicación, verá lo fácil que es comenzar con su teléfono inteligente como método de pago sin contacto. Debe asegurarse de que su vendedor admita Google Pay.

En ese caso, levante su teléfono, desbloquéelo y llévelo a un lector sin contacto. Si escucha un pitido, significa que el pago está completo. Si tiene varias tarjetas configuradas y no desea utilizar la tarjeta predeterminada, debe seleccionar una de ellas.

¿Cómo uso Google Pay en mi reloj inteligente?

Si tiene un reloj inteligente Android Wear como Fossil Q Explorer, también puede usarlo para pagos sin contacto. Si su reloj tiene instalada la aplicación Google Pay, significa que tiene un modelo compatible.

Para configurar Google Pay, debe agregar una tarjeta bancaria (PayPal no funciona en este caso). Abra la aplicación Google Pay e inicie el proceso. Tienes que seguir las instrucciones en pantalla y todo está listo en minutos.

Después de completar este proceso, podrá comprar en su reloj inteligente Android. Para pagar, abra la aplicación Google Pay en su reloj y ciérrela con un lector sin contacto. Debe esperar notar pequeñas vibraciones.

Cómo usar SAMSUNG PAY

Si tiene un teléfono inteligente Samsung relativamente nuevo y desea utilizar Google Pay, puede pagar con Samsung Pay. El proceso de configuración es prácticamente el mismo, pero en este caso necesitará la aplicación Samsung Pay.

Abra la aplicación, inicie sesión en su cuenta Samsung y siga las instrucciones en pantalla para agregar la información de su tarjeta de crédito o débito (BBVA, CaixaBank, Santander, Banc Sabadell, Bankia, etc.) para usar en pagos móviles.

Una vez instalado, puede utilizar este servicio para pagar en cualquier tienda compatible. Debe abrir la aplicación, verificar su identidad, acercar su teléfono a su lector sin contacto y esperar a que se complete la transacción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.