Como Subir podcasts y canciones a Spotify | Guía Completa

En el mercado del entretenimiento, puedes encontrar varias plataformas que se acercan a los espectadores de forma gratuita para que los usuarios puedan subir contenido que atraiga a más personas a este espacio virtual.

En base a esto, las últimas tendencias han mostrado un gran impacto y preferencia por parte de los usuarios por los podcasts. Los famosos podcasts son espacios virtuales en la plataforma de Spotify, donde el usuario podrá crear sus propias charlas y compartir ideas con el resto de usuarios, mayormente se utiliza para dar sus puntos de vistas con respecto a un tema.

Dentro de su red, puede encontrar una gran cantidad de canales que puede sentirse identificado. Pero lo mejor de esta nueva tendencia es que crea una nueva sección innovadora dentro de Spotify que permite a cualquier persona, incluso a los usuarios no premium, subir contenido para que puedan encontrar su propio espacio para compartir sus ideas de forma gratuita. También vale la pena señalar que puede descargar sus canciones, canciones y podcasts favoritos en Spotify.

Esta publicación lo guiará a través de cómo crear contenido y subirlo a esta increíble plataforma.

spotify apresentação verde

Empiece a crear y verificar una cuenta

Lo primero que debe hacer antes de configurar una tarea para crear un espacio virtual en Spotify es asegurarse de tener una cuenta en esa plataforma.

Para crearlo, debe ingresar su cuenta de correo electrónico y una contraseña simple y segura para recordar, o iniciar sesión con su cuenta de Facebook si no es posible. Una vez que tenga acceso a todos sus datos y su cuenta, continúe con el siguiente paso.

Agregar RSS para el canal

Este es uno de los pasos más importantes al crear un podcast y subirlo a la plataforma Spotify. Primero, debes acceder a tu perfil y agregar RSS para tu canal para que tus seguidores y fans puedan encontrar toda la información que necesitan sobre el espacio virtual en tu red.

Aquí, si ingresa los datos correctamente, verá el logo y el nombre de su red social. Si los presiona correctamente, el usuario será transferido a la plataforma especificada.

En esta misma sección, si desea ingresar varios datos que interesan a sus usuarios, como idioma, país de residencia, y subirlos a otras plataformas virtuales, deberá seleccionar la plataforma diferente en la que se alojará el podcast. .

Cuando todo esté listo, todo lo que tienes que hacer es indicar la categoría a la que pertenece el audio que estás intentando crear para toda tu audiencia.

¡Haz clic en Enviar para comenzar la diversión!

Después de completar todos los pasos anteriores y completar el formulario, puede comenzar a cargar su contenido en la web.

Debe hacer clic en el botón »Inicio« para comenzar a cargar contenido. Esto mostrará una serie de pasos. Debe seguir este procedimiento para cargar su podcast en su plataforma y ponerlo a disposición de su audiencia.

El programa emite luz verde cuando se confirma el contenido del podcast. Esto le permite esperar de 2 a 5 días para que el podcast esté disponible en su plataforma.

¿Qué beneficios le aporta todo esto como creador de contenido?

Brindar a los espectadores información, entretenimiento o entretenimiento de cualquier tipo y crear podcasts que se pueden descargar de forma gratuita tiene la gran ventaja de poder ver y presentar en más de 200 millones de plataformas globales. Usuario activo de estadísticas.

La plataforma proporciona estadísticas en tiempo real sobre las preferencias de los espectadores, el género, la edad y las tendencias. Por lo tanto, siempre puede investigar los tipos de contenido que puede o debe proporcionar para mantenerse en la parte superior de todas las listas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.