Cómo solucionar problemas de cobertura de Samsung

Uno de los mayores problemas con los teléfonos Samsung está relacionado con la cobertura de la línea móvil. Incluso en condiciones exteriores con niveles de cobertura aceptables en comparación con otros modelos, la señal no es muy buena. Puede haber un problema con la antena que Samsung está usando en sus teléfonos móviles, pero hay varias formas de solucionarlo. Te dire como.

Estos consejos están disponibles para la mayoría de los teléfonos Android. Entre ellos se encuentran los Galaxy A40, A50 o A7 2018. También hay Galaxy S7, Galaxy S8, S9 o S9 +, Galaxy 10 o Galaxy Note 8, Note 9, Note 10. Graves como Samsung Galaxy. A menudo, J3 y J5 también tienen problemas de cobertura.

En primer lugar, es importante ver si la baja cobertura se debe a los teléfonos Samsung o la región. Puede comprobarlo insertando la tarjeta SIM en otro dispositivo. De todas formas consulte en el mapa la cobertura de nuestro operador. Si cree que el nivel es más bajo de lo que debería, siga estos pasos:

Restablecer la configuración de la red móvil

Primero, restablezca la configuración de su red. Esto restablecerá la configuración inalámbrica a los valores predeterminados de fábrica. por favor no te preocupes. Los datos de su teléfono no se perderán, pero deberá ingresar contraseñas para varias redes Wi-Fi, dispositivos Bluetooth emparejados y configuraciones de datos de su proveedor de servicios.

Para restablecer, vaya a Configuración> Administración general> Restablecer> Restablecer configuración de red. Haga clic en el botón etiquetado como «Restablecer configuración». Luego verifique el PIN del dispositivo y presione Restablecer nuevamente. Si se restablecen los datos, se le advertirá después de unos segundos. Reinicie su teléfono móvil. Espere unos minutos y vea si la señal ha aumentado.

Inserta la tarjeta SIM en otra ranura

Si su teléfono Samsung tiene doble SIM y solo tiene una tarjeta, intente insertar la ranura en la otra bandeja. Quizás obtenga más cobertura. Necesitará la llave de extracción en la caja para quitar la bandeja. O un pequeño clip.

Habilitar la itinerancia de datos

Si vive en la Unión Europea, puede habilitar el roaming de datos. Esto está deshabilitado de forma predeterminada en los teléfonos Samsung y puede brindarle un poco más de cobertura. Para habilitarlo, vaya a Configuración> Conexiones> Redes móviles> Roaming de datos. Habilite esta opción.

¿Hay una funda en mi teléfono celular? Puede ser un problema

Tenga en cuenta que algunas cabinas telefónicas reducen la señal de la red. Por lo tanto, si su teléfono celular tiene una carcasa de piezas metálicas, puede afectar la cobertura. Quítelo y vea si el nivel sube después de unos minutos.

Cambiar el modo de red

Esta opción es la mejor para las personas que necesitan cobertura de llamadas. Esto es para deshabilitar automáticamente la conexión de red 4G y aplicar la red 3G. Esto significa que no podrá disfrutar de su conexión 4G mientras esta opción esté activa. Sin embargo, veamos cómo aumenta la señal. Para realizar este cambio, vaya a Configuración> Conexiones> Red móvil> Modo de red. Seleccione solo 3G. Después de unos minutos, verá un aumento significativo en la barra de cobertura.

Si quieres reactivar tu conexión 4G, sigue los mismos pasos para ver la primera opción que aparece en la lista.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.