Cómo mover Windows 10 a SSD si necesita reemplazar el disco duro

¿Le gustaría reemplazar su antiguo disco duro (HDD) por un nuevo disco de estado sólido (SSD)? Esta es una gran noticia, pero primero debe mover el sistema operativo de su computadora y todos los datos que contiene a una nueva unidad. Microsoft no se lo pone fácil, pero siga estas instrucciones. A continuación, se muestran algunos pasos sencillos para migrar Windows 10 a SSD.

Otras lecturas que pueden ayudarte:

Nota: esta guía está destinada principalmente a personas que cambian de unidad. Dependiendo de su configuración, puede funcionar si está actualizando o construyendo su computadora. Sin embargo, es casi seguro que no sea el caso de los proyectos de virtualización, pero si está dispuesto a pagar por estos servicios, puede encontrarlos.

Paso 1: prepara tu computadora


Antes de copiar y mover algo, es importante limpiar los archivos para que l. a. migración sea lo más rápida y sencilla posible. Afortunadamente, Windows viene con su propia herramienta de limpieza y le recomendamos que la utilice antes de continuar.

Simplemente busque Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el enlace correspondiente.

Cuando se abre, aparece un cuadro con una lista de tipos de archivos, que le permite ver qué archivos desea eliminar. En ese caso, la mayoría de las comprobaciones deben realizarse porque se trata de una clasificación de archivo innecesaria, como archivos temporales y datos de l. a. papelera de reciclaje. Es una buena concept volver a verificar si tiene algo que quiera conservar.

Haga clic en Limpiar archivos del sistema en la parte inferior de la ventana. Esto agregará algunos archivos adicionales que quizás desee eliminar, como las instalaciones de Windows. Esto puede ser muy molesto, especialmente si es parte del programa Windows Insider en Windows 10.

Nota: Si se cambia la. herramienta Liberador de espacio en disco para incluir el tipo de archivo del sistema, los cambios realizados se restablecerán.

Presione OK para ejecutar la herramienta. Esto eliminará toda la basura del sistema. Incluso con unos pocos gigabytes de datos, el proceso no debería llevar mucho tiempo.

Paso 2: instale la herramienta de migración


Windows 10 no proporciona una manera fácil de duplicar o reemplazar el sistema operativo por un nuevo disco duro. La buena noticia es que hay muchas aplicaciones que lo hacen posible.

Por lo general, estos son programas de respaldo que incluyen capacidades de clonación diseñadas específicamente para mover Windows 10 entre discos. Hay varias opciones para elegir, pero estas son algunas de las opciones gratuitas recomendadas:

  • EaseUS Todo Backup Free 11.5: el nombre largo esconde una robusta herramienta de respaldo con una interfaz fácil de usar para usuarios avanzados y principiantes de Windows.
  • EaseUS Partition Master Professional 13.5: una versión más profesional con mejores herramientas de gestión de datos para aquellos que tienen experiencia y quieren más manage sobre el proceso de migración. Sin embargo, asegúrese de elegir una prueba gratuita. Esto es suficiente.
  • AOMEI Backupper Standard: una solución de copia de seguridad a largo plazo con una interfaz dinámica. Esta aplicación es una gran opción si le gusta l. a. concept de usar herramientas de copia de seguridad y clonación para proyectos futuros, pero no tiene una solución actual.

Una vez que haya descargado l. a. aplicación que le gusta, es una buena concept hacer una copia de seguridad de sus datos en caso de que algo salga mal. Haz eso y revisa el menú principal.

Todas las herramientas anteriores tienen una barra lateral clara y un menú advanced con opciones como copia de seguridad o herramientas de copia de seguridad.

Seleccione l. a. opción adecuada y elija l. a. ubicación donde desea hacer una copia de seguridad de sus archivos. Tómese el tiempo necesario antes de continuar con el procedimiento de migración.

Probablemente no necesite decir esto, pero no debería hacer una copia de seguridad de sus datos en el disco duro que está usando para l. a. migración. Utilice un disco duro externo o especifique un servicio de copia de seguridad en l. a. nube.

Paso 3: seleccione una unidad de destino

Conecte el disco duro nuevo o antiguo a su computadora, según el método de migración y el motivo. Hay varias opciones para conectar un nuevo disco duro interno, pero la más común es SATA.

El cable SATA es plano, generalmente rojo, y un extremo del conector tiene forma de L. Busque una ranura vacía en l. a. placa base y conecte l. a. unidad a un cable de alimentación de repuesto que debería funcionar sin energía. Los SSD externos, por otro lado, generalmente usan una conexión USB u otra opción más simple.

Abra l. a. aplicación de respaldo seleccionada. En el menú principal, busque opciones para migrar el sistema operativo a SSD / HDD, clonar o simplemente migrar. Esto abrirá una nueva ventana donde el programa detectará l. a. unidad conectada a su computadora y solicitará l. a. unidad de destino. Seleccione una nueva SSD u otra unidad como destino y asegúrese de que haya suficiente espacio en l. a. unidad de destino.

Esta ventana también muestra información útil sobre los datos de cada unidad. El siguiente ejemplo es de EaseUS Partition Manager y el ejemplo anterior es de AOMEI Backupper.

Paso 4: Selecciona el Tamaño de la partición


Estas herramientas de respaldo a menudo brindan opciones para ajustar particiones personalizadas. Puede eliminar la partición en la unidad de destino. Esto debe hacerse si lo ha usado antes o si está configurado para funcionar con dispositivos que no son de fábrica. Si no está seguro, es una buena idea eliminar la partición por si acaso.

También tiene la opción de elegir el tamaño de la partición durante la migración. Puede hacer una copia sin cambiar el tamaño, pero no utilizar las herramientas suele ser una mala elección. En su lugar, elija un método alternativo para ajustar y optimizar la partición de su nueva unidad. Debería considerar la optimización, el cambio de tamaño o comandos similares.

El asistente de clonación del programa se hará cargo. Verifique la unidad e inicie el proceso de migración. Si confirma que desea continuar, el software le notificará cuando haya terminado. Esto puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado y de que su antiguo disco duro tenga suficiente espacio para «respirar» para evitar el sobrecalentamiento.

Una vez completada la migración, reinicie su computadora para asegurarse de que todo funcione. La aplicación debería mostrar un mensaje para hacer esto. Alternativamente, puede optar por reiniciar automáticamente después de que se complete el proceso de migración. A continuación, puede eliminar la herramienta de copia de seguridad o conservarla para una mayor gestión de datos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.