Cómo mejorar su hogar inteligente o la seguridad de su hogar inteligente

Ciertamente ha leído al menos una historia de un famoso producto para el hogar inteligente pirateado. Ya sean cámaras de seguridad, videoporteros o altavoces inteligentes, algunos fabricantes no dan prioridad a la privacidad y la seguridad al diseñar estos productos.

Dado que la contraseña de administrador está configurada como «admin», algunas son ridículamente fáciles de piratear (para aquellos que saben lo que están haciendo) y existen vulnerabilidades de seguridad que no se pueden solucionar. También hay cosas.

A medida que se instalan más y más dispositivos inteligentes en nuestros hogares, se convierten en objetivos más cercanos para los piratas informáticos. Obviamente, no es gran cosa si alguien piratea su luz inteligente o calefacción. Perder el control es, en el mejor de los casos, un inconveniente.

Los dispositivos de interior con micrófonos y cámaras pueden tener consecuencias más graves, pero ¿qué pasa con las aspiradoras robotizadas que mapean su hogar? ¿Está esta información confidencial en manos de una persona malintencionada? ¿Qué pasa si alguien puede hackear su automóvil conectado y tomar el control del automóvil?

No puede instalar software antivirus en Amazon Echo o Nest Bell, pero no es necesario que deje de usar estos dispositivos. Hay varias cosas que puede hacer para proteger su hogar inteligente de los piratas informáticos. De hecho, aquí hay algunos consejos que cualquier persona, incluso expertos en seguridad y no técnicos, puede hacer.

No reutilice su contraseña

Usar la misma dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para múltiples servicios es atractivo y conveniente. No lo hagas Si uno de ellos es pirateado y se filtra el inicio de sesión, no solo se puede explotar este servicio, sino que los piratas informáticos pueden usar cualquier inicio de sesión para acceder y funcionar con todos los servicios en línea populares.

Si no puede recordar varias contraseñas, utilice un administrador de contraseñas como Lastpass o 1Password para recordarlas.

Usar autenticación de elementos

2FA no está disponible para todas las cuentas de hogares inteligentes, pero funcionó si estaba disponible. Sí, no es muy conveniente escribir la contraseña y luego enviar el segundo código a tu celular para ingresarla, pero es mucho más seguro.

Esto significa que incluso si su dirección de correo electrónico y contraseña son pirateadas, por ejemplo, los delincuentes no podrán acceder a su cuenta de Google Nest.

Los fabricantes de casas inteligentes que utilizan la verificación en dos pasos son Amazon, Ring, Google, Nest, Microsoft y Sony (PlayStation)

Cambiar la contraseña predeterminada

La primera vez que configure su dispositivo, se le pedirá que cambie la contraseña predeterminada. Este no es siempre el caso, pero algunos dispositivos, como las unidades NAS y las cámaras de seguridad, inician sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

Si deja los valores predeterminados del fabricante, cualquiera que tenga una lista de estas contraseñas predeterminadas puede iniciar sesión fácilmente.

Desactive el acceso remoto si no está en uso

La mayoría de los dispositivos inteligentes se pueden controlar en cualquier lugar, no solo en casa. Sin embargo, si no necesita acceso remoto, busque una opción para deshabilitar el acceso remoto.

Esto hace que el acceso sea considerablemente más difícil, ya que primero alguien debe piratear su enrutador o wifi para acceder a su red doméstica. Esto es muy difícil.

No utilice kits domésticos inteligentes WIFI públicos

El acceso gratuito a Wi-Fi es atractivo, pero es intrínsecamente inseguro porque no se encripta si no tiene que ingresar una contraseña para conectarse a la red.

Esto significa que muchos de los datos se enviarán como «texto sin formato» y cualquier persona que utilice el mismo Wi-Fi gratuito y sepa lo que está haciendo podrá leer fácilmente. Por ejemplo, una aplicación mal cifrada puede enviar la contraseña en texto sin cifrar cuando realmente necesita cifrarse.

Si necesita utilizar una red wifi pública, utilice una VPN como NordVPN. Esto cifra todos los datos que entran y salen de Internet a través de esta conexión Wi-Fi gratuita.

Mantenga su dispositivo actualizado

Los mejores kits para el hogar inteligente se actualizan automáticamente a medida que se dispone de nuevo software o firmware. Sin embargo, también puede verificarlo manualmente para asegurarse de que su dispositivo esté actualizado.

El proceso varía, pero por lo general tiene la opción de buscar actualizaciones en la aplicación complementaria del dispositivo de su teléfono inteligente.

Use su PIN o contraseña en su teléfono, tableta o PC

La tentación es por conveniencia, no para establecer contraseñas o PIN en los dispositivos que se usan en casa. Pero esto es demasiado arriesgado.

En Windows 10, puede establecer un PIN después de establecer una contraseña, lo que hace que el inicio de sesión sea más rápido. Si su computadora es compatible con Windows Hello, configúrelo.

Inicia sesión aún más rápido mediante el reconocimiento facial o el reconocimiento de huellas dactilares. Lo mismo es cierto para prácticamente todos los teléfonos. Todos los teléfonos tienen un escáner de huellas dactilares o reconocimiento facial.

Tenga en cuenta el reconocimiento facial básico que puede ser engañado por sus fotos. Los sistemas que utilizan escáneres infrarrojos o 3D son mucho más seguros.

Compre en una empresa de confianza

Hay muchas opciones para productos para el hogar inteligente, especialmente cámaras de seguridad, pero no hay forma de saber si el dispositivo que está comprando es realmente seguro.

Como señaló Raj Samani de McAfee cuando un colega de TechAdvisor tuvo la oportunidad de entrevistarlo, dijo: Revise su trabajo y conozca más sobre ellos en el Registro Mercantil. «

«Pero no podemos estar seguros de que los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes estén utilizando técnicas de codificación seguras. No podemos preguntarles a los concesionarios de automóviles si pueden verificar el software para los automóviles conectados. La información no es clara. Compañía en la que debe confiar».

Por lo tanto, consulte la política de privacidad de su empresa y, si es posible, decida usted mismo si confía en la empresa antes de realizar una compra.

Asegure su enrutador

El antivirus es esencial para el dispositivo que puede ejecutarlo, y si no lo está utilizando, debe hacerlo. Por lo tanto, es responsabilidad de todos ejecutar un software antivirus para evitar la propagación de malware. De lo contrario, será más fácil propagar el malware.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para el mejor software antivirus.

Para los dispositivos que no pueden ejecutar antivirus, puede proteger su dispositivo con software que se ejecuta en su enrutador, o puede comprar un enrutador dedicado como Bitdefender Box 2.

Dado que dichos enrutadores y D-Link DIR-2660 ejecutan el software McAfee Security, protegen todos los dispositivos que se conectan a Internet a través del enrutador y, por lo general, también ofrecen controles parentales como una ventaja.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.