Cómo limpiar tu casa para protegerte del coronavirus

Actualmente, hay mucha información falsa y falsa sobre el nuevo coronavirus, y no falta nada. En estos días, las redes sociales están llenas de consejos sobre cómo mantenerse a salvo del COVID-19, pero no todos tienen una base científica.

Por lo tanto, este manual desea resumir algunos métodos de limpieza que pueden ayudar a eliminar las bacterias y prevenir la propagación del virus. Que no cunda el pánico. Es sistemático y cuidadoso.

No dejes que la situación domine, especialmente si tienes una casa grande o si tienes muchas personas compartiendo el mismo espacio. Lo más importante es que tenga en cuenta la importancia de limpiar con regularidad las áreas de alto contacto de su hogar.

¿Qué usas para limpiar tu casa?

Ahora que sus suministros de limpieza regulares deberían ser más que suficientes, no necesita ningún material especial para limpiar su hogar. Sí, necesita usar guantes para hacer esto más que nunca (guantes de látex o goma si es posible).

Es recomendable utilizar detergente y agua caliente que son mucho más efectivos que el jabón. Esto simplemente elimina las partículas de virus de la superficie y las deja suspendidas en agua. En cambio, los detergentes como el lavavajillas líquido los descomponen y destruyen el virus.

Otra gran opción son las toallitas y aerosoles antibacterianos. Esto ayuda a desinfectar las superficies de alto contacto. En cambio, si desea limpiar su teléfono inteligente, debe usar un paño de microfibra o un kit de limpieza especial.

Puede usar lejía o peróxido de hidrógeno en la superficie, pero tenga cuidado de no quemarse la piel. Leja mata prácticamente todos los microbios, pero puede rayar las superficies limpias y dejar un mal olor en su hogar.

Alternativamente, puede usar alcohol. Pero al igual que la lejía, este producto puede quitar lo que limpia. De todos modos, si quieres usarlo, asegúrate de que no esté diluido ni usado.

Quienes apuesten por uno de estos productos más potentes deben mantener alejados a los niños, las mascotas y las personas con problemas respiratorios. También deben asegurarse de que la habitación esté ventilada.

Por otro lado, a pesar de que probablemente lo hayas leído en las redes sociales, el vinagre (que no ha demostrado ser efectivo contra el coronavirus) o el vodka (el alcohol ciertamente no es suficiente). superficie).

¿Qué técnica utilizas para limpiar tu casa?

Pero tener el producto adecuado no hace nada. También es necesario utilizar buenas técnicas. Por ejemplo, si usa una toallita o spray antibacteriano, tenga cuidado de no dejar esquinas y limpie toda la superficie.

Si estás apostando por el detergente y el agua, frota bien para que todas las partículas se suelten y se destruyan. Su objetivo es deshacerse de la suciedad (como huellas sucias) donde se pueden encontrar microbios.

Lávarse las manos apenas llegue a tu domicilio

Es posible que haya escuchado recientemente la importancia de lavarse las manos con regularidad. Todo el mundo tiene que hacer esto tan pronto como llegue a casa. Es una buena forma de evitar que los virus y microbios se propaguen por su hogar.

Si la puerta de entrada no está cerca del fregadero, se recomienda un gel desinfectante fuera de la entrada. Así que lo primero que debe hacer al entrar a la casa es quitarse los zapatos y el abrigo (debe dejarse en la puerta) y lavarse las manos.

Zonas con mucho contacto

Las áreas de alto contacto deben limpiarse al menos una vez al día, pero si vive en un área de alto riesgo de infección por COVID-19, o si vive con personas vulnerables, hay dos y tendrá que quedarse en casa con regularidad. base. Necesita salir e ir a trabajar.

Use guantes y use un aerosol o una toallita limpiadora que pretenda matar el 99,99% de las bacterias. Si no tiene uno y no puede conseguirlo, use agua caliente con jabón. Es igual de eficaz, pero requiere un poco más de trabajo.

La limpieza de las áreas de alto contacto es el cambio más importante que puede realizar en su plan de limpieza habitual. Es fácil olvidar que estas áreas también son áreas que no siempre están realmente sucias.

Pero la verdad es que estas áreas de contacto (es decir, las áreas que tocamos con frecuencia y que todos en la casa se tocan) son las principales razones por las que el virus se transmite de persona a persona.

Nuevamente, debe usar guantes de látex para proteger sus manos y evitar que contraigan o propaguen el virus. Cuando se complete la limpieza, limpie a fondo los guantes y déjelos secar al aire. Luego lávate bien las manos.

Si no quieres dejar nada atrás, es una buena idea caminar por la casa con un atomizador en la mano y limpiar todo lo que normalmente tocas en cada habitación. A continuación se muestran las áreas de contacto más comunes.

  • Pomos, armarios, cajones
  • Tap y cadena Vter
  • cambiar
  • Control remoto de TV, consola de juegos, reproductor de música.
  • Electrodomésticos de cocina (pomos, pomos, interruptores, tiradores)
  • Superficie utilizada para comer y cocinar.

Toallas y paños de cocina

Las toallas y los paños de cocina también deben considerarse de alto contacto. Si te lavas las manos a diario, probablemente lo uses para secarte. Por eso, es importante cambiarlo a diario.

Siempre que sea posible, lleve todas las toallas y paños que tenga en casa y lávelos con agua caliente. Si su familia está enferma, use una toalla y un paño diferentes a los demás.

Ropa, lino, muebles decorados

Para ropa y sábanas, debe utilizar el programa de agua caliente en la lavadora siempre que sea posible. Si la familia se enferma (o se sospecha que está enferma), esto debe hacerse con más frecuencia.

Para muebles tapizados, use un limpiador a vapor o un limpiador a vapor para eliminar los microbios. Amazon puede tardar un tiempo en enviarse durante condiciones de alarma, pero no le cuesta encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Aspire las partes tapizadas de los sofás, cojines y sillas que tenga en su casa. También se deben usar vaporizadores al cambiar las sábanas para aspirar los colchones y almohadas.

Cocina

Es el momento de aprovechar el tener lavavajillas. Cuando termine de comer, coloque el lavaplatos, vasos y otros utensilios de cocina en el lavaplatos y use el programa de agua caliente. Si no tiene lavavajillas, lave los platos en lavavajillas calientes y líquidos.

Cuando hayas terminado, sécalo inmediatamente con un paño limpio. No olvide limpiarlo después de usar el fregadero. Si utiliza un lavabo, no se recomienda reutilizar la misma agua para una limpieza posterior.

En este sentido, no reutilice tazas, vasos, cucharas, cuchillos (u otras herramientas). Por supuesto, no comparta si otros también están sucios. Cuando lo use por primera vez, colóquelo en el lavavajillas o lávelo a mano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.