Juego de crítica social, método eficaz de informar

Comunicar los problemas que nos rodean a diario es la mejor forma de enseñar a otros a renunciar a determinados comportamientos. La crueldad hacia los animales, el abandono de mascotas, la contaminación, las escuchas telefónicas, etc., son hechos que deben ser denunciados y debidamente sancionados.

Hay varias formas de simplificar la tramitación de una queja. Folletos, demostraciones, redes sociales, anuncios, etc. Sin embargo, existen otras formas muy útiles de obtener información de una manera más divertida que cuando un usuario lee un documento de varias páginas o un video de una hora usando un juego de quejas.

Hoy nos quejamos de algunos aspectos de nuestro entorno y estamos armando una serie de juegos para Android que no sabemos cuáles deberían ser.

Crítica directa del juego y la explotación de los niños.

Estos dos juegos están diseñados para mostrar la brutalidad de una masacre en la que mueren millones de animales. La protección vegana te convierte en un granjero y tienes que evitar que se acerquen a los animales para matarlos y comérselos.

En segundo lugar, el carnicero se vuelve vegano. Un juego más arcade en el que tendrás que esquivar los ataques de quienes quieren comer ternera, cerdo, pollo y cordero. Un juego divertido y muy fácil de utilizar en nuestros computadores.

La búsqueda de empleo existe y es tan difícil como este juego.

La vida profesional puede ser muy ajetreada y difícil. Hay empresas cuyo trabajo abraza la vida del trabajador y, como dice Marx, conduce a la alienación.

Con Pixel Aesthetics, debes ponerte en la piel de un empleado que busca trabajo en Corea del Sur y sobrevivir en la empresa (si te están entrevistando). Es muy difícil mostrar aspectos que muchos no ven.

Capitalismo, beneficio personal mediante la explotación de otros

El capitalismo domina el mundo de hoy. El dinero es de suma importancia en el planeta y cuanto más importante es, más afecta al mundo.

Los capitalistas de la aventura tienen que administrar grandes cantidades de dinero para obtener mayores ganancias.

Salva al cachorro, los animales no son cosas, deja que sea su destino

¿Cuántas veces recibes un mensaje en WhatsApp o Facebook de que estás buscando una casa para perros o gatos que te proteja en la calle? Ahora, en este juego, me gustaría criticarlo para que todos sepan cómo lanzar animales.

Tienes que atravesar el laberinto hasta llegar a los animales abandonados para rescatarlos y recuperarlos.

Cambio climático y calentamiento del Ártico

Este juego, más concretamente una novela gráfica, tiene como objetivo concienciar sobre el calentamiento global y la desaparición del hielo en los polos de la Tierra. Te conviertes en un navegante que necesita pedir ayuda después de perderse en el Ártico y conocer la trágica situación que provocó dos puntos en la Tierra.

Críticas a la censura y la corrupción de los medios

La contaminación marina es uno de los problemas más comunes en la Tierra en la actualidad. Es por eso que el famoso artista de Ocean RAW, Pharrell Williams, ha lanzado un juego en el que debes recolectar botellas de plástico en el océano y limpiar todo de la mejor manera posible.

Por ejemplo, una buena forma de enseñar a los niños a cuidar la playa.

Hay espías y este juego está destinado a hacerte saber

Cada vez más cámaras nos miran en la calle. Nos ayudan a protegernos, pero también son una fuente de información muy valiosa. Por ejemplo, saber cuántas personas pasan una determinada cantidad de tiempo en la calle puede ser una información muy útil para una marca.

Por lo tanto, el juego critica el espionaje, que muchos de nosotros podemos encontrar a medida que nos movemos por la ciudad. Como si fueras a descubrir los ojos de todos los que te miran. Algo parecido a lo que está hoy en dia se esta viviendo.

Gonzalo Frasca de TED: Los videojuegos ofrecen mejor educación que la escuela

Este es un video de Gonzalo Frasca sobre cómo los videojuegos son mejores para los niños como forma de aprendizaje.

La convención de videojuegos se centra en informar sobre el comportamiento

Por último, si está interesado en este hilo del juego y le gustaría familiarizarse con algunas de las prácticas del mundo, no dude en visitar este sitio. Contiene mucha información e incluso premios para desarrolladores específicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.