Todos los errores que cometemos al limpiar el teléfono

Pandemias como el COVID-19 y el coronavirus debían reconocer la importancia de la higiene en nuestros dispositivos móviles. Como dije muchas veces, nuestros teléfonos inteligentes pueden transportar muchas bacterias. Recuerda que solemos colocar bacterias en muchos lugares, como mesas y baños. Es importante intentar siempre mantenerlo limpio y desinfectado.

Actualmente estamos al borde del coronavirus, por lo que no solo en estas fechas, sino siempre. Marcas como Apple adoptaron recientemente un pequeño «tutorial» para enseñarles cómo desinfectar productos que se pueden aplicar a cualquier dispositivo técnico. Pero si bien a priori parece una tarea tan sencilla, nos equivocamos. O eso dicen los expertos.

Limpieza insuficiente de dispositivos electrónicos

Limpiar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles no debería ser demasiado difícil. Usa el producto adecuado, límpialo y mantén el líquido fuera de lugares como parlantes y audífonos … pero no parece funcionar, como confirman los expertos en este campo.

Por ejemplo, la Dra. Kelly Reynolds de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arizona advierte sobre los peligros de dejar el teléfono en todas partes, incluidos los inodoros, los baños y las máquinas de café. Así que no solo lavamos tu teléfono. Continuamente manos así como nuestros dispositivos móviles. Otro experto, como el Dr. Jonathan Golove, profesor de enfermedades infecciosas y medicina, ha demostrado que no tiene sentido lavarse las manos si primero toca su teléfono celular sin desinfectarlo. La verdad es que tienen toda la razón.

La limpieza de cada teléfono celular depende del modelo y la marca, pero por regla general todos comparten las mismas pautas. Primero retire la caja de terminales y luego retire todos los cables del dispositivo. Luego, retire un paño limpio que no suelte pelusa y humedézcalo con jabón o gel desinfectante. De todos modos, dependiendo del material, es necesario utilizar cualquiera de los productos, por lo que siempre recomiendan consultar el sitio web del fabricante. Por ejemplo, Samsung no recomienda el uso de jabón, pero Google sí.

A día de hoy, a pesar de todos estos consejos, los usuarios siguen cometiendo muchos errores, de los que destacan en el entorno de Engadget los siguientes:

  • 3.5 Tenga cuidado en lugares como puertos jack y altavoces
  • No utilice productos como limpiacristales, amoniaco u otros productos que contengan peróxido de hidrógeno y abrasivos.
  • No use lejía
  • No sumerja dispositivos electrónicos en agentes de limpieza.
  • Tenga cuidado de no limpiar demasiado el dispositivo, ya que puede dañarlo.
  • Consulte siempre el sitio web del fabricante y siga los consejos de limpieza para su producto en particular.


Por supuesto, según los expertos, este no es el único error que cometimos. Por ejemplo, para garantizar la higiene del dispositivo, manténgalo fuera del alcance de otras personas, úselo siempre con las manos limpias y no lo use mientras come. Por supuesto, es algo que todos hacemos. No lo use mientras esté en el baño. Como sabes, la higiene es fundamental en estos días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.