Todo sobre Disco Duros y sus funciones

¿Qué es un disco duro de computadora? Esta es una pregunta frecuente y estaremos encantados de responderla. Ya sea que esté buscando una manera de actualizar su disco duro, comprar una computadora con el disco adecuado o tratar de averiguar de qué están hablando todos, lo siguiente será interesante: ..

El propósito del disco duro

Un disco duro es donde su computadora almacena datos a largo plazo y no se borra cuando la apaga (a diferencia de la RAM). Su disco duro almacena archivos personales y de trabajo, así como todo el código necesario para su sistema operativo, los navegadores utilizados para conectarse a Internet y los controladores accesorios. Cuando la gente habla de almacenamiento de computadora, se refiere a discos duros (HDD o SSD, consulte los detalles a continuación).

Cada disco duro tiene una cierta cantidad de espacio, parte del cual es consumido automáticamente por el sistema operativo y las funciones de respaldo, pero puede llenar el resto con datos descargados y guardados como nuevas aplicaciones, música, fotos, etc. De tus vacaciones.

El espacio libre en el disco duro es menos importante (¡o más caro!) Como solía ser. Esto se debe a que hoy puede ejecutar software y almacenar sus datos en la nube. Esto elimina la necesidad de almacenamiento local y libera un valioso espacio en la computadora.

Esta dependencia basada en la nube, que se basa en servidores remotos y sus discos duros en el centro de datos, originalmente sustentaba la plataforma Chrome OS de Google. Los Chromebook se basan en soluciones de transmisión y en la nube, por lo que tienen muy poco espacio de almacenamiento «físico». Esto ha cambiado hasta cierto punto, gracias a la mayor compatibilidad con las aplicaciones de Android en Google Play.

El nacimiento de un disco duro.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué su unidad de almacenamiento principal siempre está etiquetada como «C:»? Esto se debe a que las primeras computadoras personales comerciales no tenían disco duro debido a su alto costo. En ese momento, era común trabajar con dos disquetes.

Estaban hechos de un tipo de plástico similar a los rayos X y se les llamó flexibles porque la primera unidad tenía 5.25 pulgadas de largo en un paquete de plástico semirrígido. Posteriormente quedaron obsoletos por las unidades de alta densidad de 3,5 pulgadas (el primero tenía capacidades de 360 ​​y 720Kb y el segundo tenía capacidades de 1,44 MB).

El primer disco contiene el sistema operativo del disco (DOS es el programa a usar. El segundo disco contiene todo el trabajo. En el primer disco, el sistema operativo es el segundo disco. El disco A está mapeado (mapeado). El disco es a la unidad B, luego, cuando el disco duro llega a la unidad, se asigna a la unidad C y la unidad de CD-ROM se asigna a la unidad D (como puede imaginar) y se enumeran en orden alfabético como se muestra a continuación.

Reynold B. Johnson diseñó el primer disco duro verdadero de IBM en 1956. El equipo de Johnson experimentó por primera vez con otros métodos de archivo, como la cinta magnética. Pero su equipo encontró una manera de almacenar la información (en formato de bytes) en un disco magnético metálico. Si es necesario, se puede reemplazar con nueva información. Esto llevó al desarrollo de tocadiscos automáticos que se leen como tocadiscos, solo que eran mucho más grandes. La primera versión comercial de RAMAC tenía un disco duro del mismo tamaño que la despensa de la cocina.

Luego, a fines de la década de 1960, IBM decidió desarrollar disquetes para cargar fácilmente código en mainframes. Estos discos eran originalmente de solo lectura y tenían un diámetro de 8 pulgadas. Los primeros lectores estándar de lectura / escritura no aparecieron hasta 1972, cuando el líder del grupo Alan Shugart se unió a Memorex.

En general, estas dos partes, los discos magnéticos automáticos más pequeños y portátiles y los «disquetes», se convirtieron en la base de los primeros discos duros. A lo largo de los años, la forma en que se almacenan los datos se ha mantenido igual, pero la forma en que los discos duros almacenan, leen y escriben datos ha mejorado drásticamente.

2 tipos de unidades

Un disco duro puede ser interno o externo. «Inside» significa que está dentro de la computadora de escritorio o portátil y está conectado directamente a la placa base. Externo significa que son externos a la computadora y generalmente se conectan a través de un cable USB o Thunderbolt. Los discos duros externos son generalmente más lentos que los internos dependiendo del tipo de conexión, pero puedes desconectarte de tu computadora sin ningún problema.

Puede que no sea posible actualizar la unidad interior. Para computadoras de escritorio, puede quitar fácilmente la cubierta lateral, quitar la unidad actual y conectar una nueva. En las computadoras portátiles, el proceso de actualización puede no ser tan simple.

Anteriormente, tenía acceso dedicado al disco duro y la memoria inferiores, y ahora la mayoría de las computadoras portátiles tienen acceso a cambios casi instantáneos para registrar el proceso de fabricación. Ahora que eliminó este acceso, debe abrir Tampa por completo. Abajo para cambiar el disco duro o la memoria

Algunas computadoras portátiles de diferentes fabricantes no tienen memoria extraíble. Se almacena directamente en la placa base y se puede modificar, pero si es posible, debe hacerlo un experto. Lea las especificaciones en el sitio web del fabricante para averiguar cómo reemplazar correctamente la unidad de su computadora portátil.

Un disco duro suele ser una unidad de disco duro o HDD (unidad de disco duro). Sin embargo, existe otra versión. Es un SSD o SSD (unidad de estado sólido). Existe una gran diferencia entre SSD y HDD, que se explica en otro artículo. Sin embargo, lo resumiré aquí.

Disco duro: el disco duro utiliza un disco magnético giratorio como un tocadiscos, con información incrustada en una pista muy pequeña. Esto requiere la unidad necesaria para hacer girar el disco, así como las partes móviles, especialmente el cabezal, para leer y escribir datos hacia y desde el disco según sea necesario. Esta es una manera fácil de rentabilizar la compra de discos duros, especialmente cuando se crean configuraciones de almacenamiento muy grandes.

SSD: las unidades SSD no tienen partes móviles. En cambio, estos dispositivos utilizan semiconductores que almacenan información alterando el estado eléctrico de condensadores muy pequeños. Es mucho más rápido que un disco duro y más fácil de almacenar sin preocuparse por el desgaste de los componentes. Los SSD son la razón por la que las computadoras modernas se inician tan rápido.

Disco duro de alta calidad

Espacio

verifique las especificaciones disponibles en las computadoras actuales y verá varios terabytes de almacenamiento. Las unidades de estado sólido son especialmente importantes para el almacenamiento de discos duros porque almacenan datos en mucho menos espacio de varios niveles. Es por eso que tiene un teléfono que puede almacenar toda su música, videos y fotos favoritos.

Velocidad

la velocidad de su disco duro depende de la velocidad de lectura o escritura de los datos. Esto incluye conectarse a una computadora, lo que puede ralentizar el flujo de datos y, en última instancia, reducir el rendimiento (consulte a continuación). Para los discos duros mecánicos, la velocidad también es importante. Las unidades de 7200 RPM son generalmente más rápidas que las de 5400 RPM. Sin embargo, ambos son mucho más lentos que los SSD.

Seguridad física

La seguridad física generalmente se trata de confiabilidad, ya sea que el disco duro esté oculto dentro de la computadora o en una versión externa portátil. Tiene que soportar desafíos ambientales como golpes, presión y calor. Los discos duros más avanzados también pueden tener funciones que ayudan a prevenir la piratería y el robo.

Conexiones

Los discos duros se pueden conectar mediante conectores SATA, PCIexpress, USB o Thunderbolt. El tipo de conexión afecta la velocidad. Por lo tanto, si conecta un SSD externo a un puerto USB-A 2.0, la velocidad máxima de transferencia de datos será de 60 MB / s, independientemente de si el SSD puede leer o escribir a 1800 MB / s. La conexión también determina la compatibilidad y escalabilidad. Así que asegúrese de verificar antes de comprar o actualizar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.