Detalles de la pantalla del Galaxy S10: Dynamic AMOLED, HDR10 +, etc.

Teléfono Samsung Galaxy S10 Está aquí y enumera las funciones geniales de un auricular real para colocar el lector de huellas digitales en la pantalla, la carga inalámbrica de otros dispositivos, el corazón de todos los grandes teléfonos móviles.

En mi caso, lo que más me atrae es la parte más grande y probablemente la más genial del teléfono: la pantalla. Como todos los teléfonos nuevos que presenta, Samsung anuncia la pantalla del S10 como la mejor de la historia. Y para explicar sus características, este año hemos utilizado más términos técnicos que nunca, cada uno más oscuro que la última vez.

Todavía no he probado el teléfono ni lo he comparado directamente en la pantalla, pero como crítico de televisión (y propietario de un teléfono Samsung desde hace mucho tiempo), estoy familiarizado con estas palabras de moda.

Entonces, aquí hay una pequeña guía de referencia que contiene algunos de estos términos que Samsung usa para describir el S10 y lo que significa. Después de leer este comentario en la pantalla de Samsung, lo ordené del más importante al menos importante.

AMOLED dinámico: los teléfonos Samsung anteriores usaban el término de marketing Super AMOLED, pero hasta ahora por qué «dinámico» excepto por el hecho de que la palabra es parte del nombre HDR (Alto rango dinámico). No está claro si cambió. Existe en mapeo de tonos dinámico (ver más abajo) y suena bien. AMOLED, por otro lado, es real. Son las siglas de Active Organic Light Emitting Diode y es uno de los dos tipos de pantalla que se utilizan en los teléfonos actuales. El otro es el LCD. De hecho, casi todos los teléfonos OLED, o OLED, son matrices activas. Por lo tanto, las letras «AM» no son realmente necesarias. Para la mayoría de las mediciones de calidad de imagen, los OLED son mejores que los LCD. Esto se debe a que puede lograr un tono negro absoluto que mejora el contraste.

Por lo tanto, olvídese de «Dinámico» y «AM». Es importante destacar que la tecnología OLED de la pantalla S10 es el mayor contribuyente a la calidad de imagen. Como un televisor.

GALAXY S10 PLUS tiene una cámara frontal doble y una carretera reversible

Tejido de brillo máximo de 1200: Tejido (también conocido como candela por metro cuadrado) es una medida de intensidad de la luz, y 1200 es en realidad bastante alto en términos de brillo. Por ejemplo, los televisores LCD de gama alta pueden superar este número de tejidos, pero no los OLED. Creo que Samsung alcanzará este número en un corto período de tiempo y solo en una pequeña parte de la pantalla, pero el S10 es probablemente el teléfono OLED más brillante jamás fabricado. Esta función mejora la experiencia de video HDR y, lo que es muy importante en el teléfono, mejora la visibilidad del dispositivo al sol. Los monitores OLED recientes en los teléfonos móviles de Samsung son muy buenos para evitar el deslumbramiento, otro factor importante cuando se usan en lugares brillantes, y se espera que el S10 haga lo mismo.

Todo viene con el SAMSUNG GALAXY S10

Volumen de color móvil al 100% en la gama de colores DCI-P3: para obtener los colores más realistas, debe utilizar una amplia gama de colores en su teléfono móvil. La gama de colores P3 es el estándar para HDR (alto rango dinámico), y muchos televisores nuevos la incluyen casi por completo. En mis pruebas, los modelos OLED de LG alcanzaron el 99%. Lograr un volumen de color del 100% significa cubrir esa gama de colores en todos los niveles de brillo. Esto es algo que ni siquiera puedo medir en la televisión. En mis pruebas visuales, la diferencia en el volumen de color solo se vio en los colores más extremos. Con una puntuación de «diferencia de color casi imperceptible de 0,4» en la prueba DisplayMate, esperamos que los colores del S10 sean muy precisos y realistas en los modos de visualización más exigentes.

SAMSUNG GALAXY S10E Mark Retorno de pantalla plana

7% de luminiscencia azul: Demasiada luz azul de la pantalla, según un informe, le dice al cerebro que deje de producir melatonina, que puede mantenerte despierto y contribuir a la ceguera. Samsung dijo que la pantalla del S10 «reduce el porcentaje de luz azul de los paneles OLED de los teléfonos inteligentes del 12% al 7%. Este es un umbral sin precedentes en el mercado. Además, la nueva pantalla OLED es del 61%. Emite menos luz azul que la mayoría». pantallas OLED tradicionales en los teléfonos inteligentes de hoy. Estoy interesado en cómo hacer esto manteniendo la gama de colores del DCI-P3 al 100%. Samsung Display también es 15.8 Esperamos incorporar su tecnología de reducción de luz azul en otras pantallas pequeñas, incluyendo pulgadas OLED pantallas de portátiles.

HDR10 +: este es el primer teléfono del mundo compatible con HDR10 +. HDR10 + es el tercer formato de alto rango dinámico más popular (en el mejor de los casos), anunciado principalmente por la propia Samsung. No debe confundirse con HDR para fotografía, HDR para monitores mejora la calidad de la imagen, mejora los puntos clave para hacerla más realista y magnifica los colores. Aunque el HDR10 estándar y otro formato llamado Dolby Vision son los más utilizados, HDR10 + actualmente solo está disponible para servicios de video. Amazon Prime, especialmente la serie original. En mi comparación de televisión, fue difícil distinguir entre los tres formatos.

Mapeo dinámico de tonos: en televisores HDR, el mapeo de tonos se refiere al ajuste del video entrante para que coincida mejor con la funcionalidad de la pantalla. Al hacer esto de forma dinámica, el procesador de vídeo analiza y ajusta la imagen de una escena a otra. Esto, en teoría, le brinda el mejor efecto HDR posible. La descripción de Samsung parece ser similar a un televisor con esta función, incluido el modelo OLED de LG. Active el mapeo de tonos dinámico para obtener una imagen más impresionante. Si se omite, la imagen se mostrará según lo previsto por el productor de contenido. Los puristas del video a menudo dejan esta función desactivada.

Por lo que he leído, y dadas las pantallas de teléfonos anteriores de Samsung, la pantalla del S10 puede ser la mejor de todas. Espero verlo en persona pronto y compararlo con otros teléfonos en una revisión detallada de CNET.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.