Configurar Varios monitores con Windows 10 en una PC

Mejorar la productividad con varios monitores no es un mito. Si su computadora lo admite y sabe cómo configurar monitores duales en Windows 10, distribuya aplicaciones como correo electrónico y comunicaciones a una pantalla, mueva su navegador a otra pantalla y, potencialmente, puede cargar Word o Excel en cualquier tercero. Tus ojos finalmente podrán respirar.

Si esto suena como un escritorio ideal en casa o en la oficina, lea esta guía sobre cómo configurar varios monitores en Windows 10. Esta no es una experiencia (generalmente) simple. Conecta y reproduce. Para obtener la mejor experiencia de monitorización que pueda comprar, debe conocer los límites y opciones de su computadora.

Asegúrate de que tu computadora sea compatible

El primer factor que debe decidir es qué tipo de componente gráfico tiene en su computadora, ya sea una computadora de escritorio o una computadora portátil. En el escritorio, la salida de video producida por los gráficos integrados se envía a través de un puerto montado en la placa principal que sobresale de un orificio designado en la parte posterior de la carcasa.

Esta área, a menudo denominada panel de E / S (entrada / salida) como se describe anteriormente, consta de una pequeña cantidad de conectores agrupados para salida de audio, periféricos, redes, etc. Las placas base generalmente incluyen tres tipos de salida de video para cubrir diferentes monitores y tecnologías durante la última década. Éstos incluyen:

Matriz de gráficos de video (VGA): generalmente es azul, tiene 15 orificios y tornillos en ambos lados para asegurar los cables conectados. Este puerto solo procesa video analógico y es la salida de video más antigua de Tro. VGA no puede enviar audio.

Interfaz de video digital (DVI): este puerto suele ser amarillo y rectangular con todos los pines en el lado derecho. Hay cinco versiones de DVI: DVI-I, que es una combinación de digital y analógico, DVI-D, que es solo digital, y DVI-A, que es solo analógico. El diagrama está aquí para encontrar lo que ha instalado. Actualmente las computadoras nuevas cuentan con los formatos DVI-D o también el DVI-I.

Interfaz multimedia de alta calidad (HDMI): la salida de video más popular del mercado tradicional. Actúa como una salida todo en uno para video y audio digital, por lo que solo hay un cable. Las puertas estándar tipo A son en su mayoría rectangulares, excepto que la mitad inferior está ligeramente bajada. La mayoría de las computadoras usan el puerto Tipo A normal, pero rara vez verá una versión más pequeña de su computadora portátil. En ese caso, probablemente necesitará un adaptador o un cable mini HDMI-HDMI.

Si eres fanático de Windows quizá te interesa saber todo sobre las últimas novedades sobre windows 11

Conexión a gráficos discretos (AMD, NVIDIA, etc.)

Las tarjetas gráficas discretas instaladas en computadoras de escritorio, por otro lado, tienen sus propios puertos que pueden confiar en cualquiera de los estándares anteriores. Estos se encuentran en los puertos de E / S de la placa base en la parte posterior de su computadora de escritorio. Si su computadora tiene una tarjeta gráfica discreta, omita el panel de E / S y conecte su monitor al puerto de la tarjeta de video.

También puede incluir un cuarto tipo de puerto, que es común en los monitores de computadora de alta gama.

DisplayPort: Cuenta con una salida de video totalmente digital creada por la compañía Dell para resoluciones muy altas. Creado para reemplazar VGA y DVI, es compatible con ambos con HDMI. El conector es casi rectangular, excepto por una pequeña «muesca» en la esquina inferior izquierda. Este es el conector más común en las soluciones de gráficos discretos modernos que incluso superan a HDMI.

Como ejemplo de salida de tarjeta adicional, la GeForce GTX 1080 de Nvidia incluye tres conectores DisplayPort, un conector HDMI y un conector DVI (ver arriba).

Compatibilidad con Dispositivos Potatiles

Debido a su formato, la cantidad de salidas de video es limitada. Por ejemplo, Dell Alienware 17 R4 incluye un conector HDMI de tamaño completo y una versión más pequeña y compacta del conector DisplayPort (también conocido como Mini DisplayPort). La computadora portátil también incluye un puerto Thunderbolt 3 y tres puertos USB 3.1 Gen1 que admiten salida de video DisplayPort. Otras computadoras portátiles modernas, como la MacBook Pro de Apple, también se conectan a la pantalla mediante USB-C o Thunderbolt 3.

Sin embargo, nuestra computadora portátil incluye una forma de conectar tres monitores externos: Thunderbolt 3, DisplayPort y HDMI. Técnicamente, es posible conectar un monitor a través de un puerto USB, pero esto es poco común y requiere un adaptador o una base para hacerlo.

Sin embargo, Alienware es una computadora portátil. jugador: Significa que es caro. Por lo tanto, hay una gran cantidad de conectores disponibles. Las computadoras portátiles económicas solo pueden incluir un puerto HDMI. En este caso, puede resultar difícil agregar varios monitores. Intente usar un puerto USB con un adaptador.

Restricciones de conexión debido a la compatibilidad del controlador

Los portátiles tienen una capacidad limitada para agregar monitores. Por ejemplo, el procesador Intel Core i7-6820HK de Alienware 17R4 contiene componentes 530 de gráficos HD integrados que solo pueden manejar tres monitores a la vez, uno de los cuales es una computadora portátil.

Por otro lado, la tarjeta GeForce GTX 1080 de Nvidia instalada en una computadora de escritorio puede admitir hasta cuatro conexiones de monitor simultáneas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Además, estas computadoras a menudo admiten varias tarjetas gráficas adicionales, convirtiendo una computadora de escritorio con cuatro monitores por tarjeta en una pared visual gigante de ocho pantallas. Su orientación puede ser horizontal o vertical, según modelo.

Sin embargo, las computadoras portátiles con el mismo chip Nvidia GTX 1080 no admiten más de dos monitores externos. También tenga en cuenta que la tecnología Optimus de Nvidia solo habilita chips de video para juegos de alta definición y aplicaciones de computación GPU e integra gráficos para manejar la navegación web, el correo electrónico y el trolling de Facebook …

Para obtener más información sobre los límites de los controladores, consulte el sitio web de asistencia del fabricante de la computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, en términos generales, los monitores duales en las computadoras modernas no causan problemas. Las limitaciones son un problema solo si se necesitan más conexiones.

Agregar pantalla a WINDOWS 10

Ahora que comprende los conceptos básicos de cómo funciona su monitor, puede conectar su monitor en Windows 10. Esto es fácil y puede acceder rápidamente a la interfaz de pantalla haciendo clic con el botón derecho en su escritorio y seleccionando Configuración de pantalla en el menú, como se muestra a continuación.

Todos los monitores conectados aparecerán en la configuración y la pantalla principal aparecerá debajo del número 1. Aquí puede elegir extender la pantalla principal a todas las demás pantallas de conexión o duplicar la pantalla principal.

Como ejemplo, puede agregar dos monitores externos a su computadora portátil (lo cual es genial, por cierto). La pantalla predeterminada para las computadoras portátiles es la pantalla principal, que le permite extender su escritorio de izquierda a derecha a través de una pantalla externa. Sin embargo, es posible que no esté conectado físicamente en el orden que detecta Windows 10. En ese caso, simplemente vuelva a colocar el icono rectangular en la ventana gráfica. El botón Identificar muestra el número en su monitor para que pueda ver lo que Windows 10 ha asignado como números 2 y 3.

Otra característica que vale la pena probar es configurar la resolución de cada pantalla. Por ejemplo, si desea cambiar la resolución de la pantalla de la izquierda, simplemente haga clic en el icono rectangular en la ventana de visualización y seleccione la resolución deseada. También puede poner la pantalla en modo de luz nocturna. En un momento específico, cambie su orientación, selecciónela como pantalla principal y escale la interfaz, las aplicaciones, el texto, etc. La escala de Windows 10 es útil cuando la resolución es alta pero el texto y los botones son difíciles de leer.

Tantas pantallas, tantas opciones

Para ser honesto, el resultado final debería ser una experiencia Plug and Play. Esto significa que debe instalar los controladores más recientes antes de poder conectar su monitor. Antes de comprar un monitor externo, también debe considerar las restricciones de hardware de su computadora y los tipos de conectores que admite. Otro detalle a considerar es la resolución máxima que admite cada salida de video en su computadora.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.