La actualización de Windows 10 dejó el sistema sin antivirus

Uno de los problemas de proporción fue que una actualización del sistema bloqueó el antivirus Defender y deshabilitó por completo la protección contra malware, lo que provocó que varios usuarios informaran y detectaran los últimos sitios web de Windows.

Después de ejecutar cada verificación en el programa, descubrí que varios usuarios recibían el siguiente mensaje:

El elemento se omitió en el análisis porque el administrador desactivó las exclusiones o los análisis de red. «

Un problema específico de Windows 10 con Windows Defender versión 4.18.2003 o posterior parece haber causado este error cuando Microsoft intentó solucionar otros problemas.

Este mensaje se puede mostrar con una verificación rápida manual o una verificación completa. Esto sucede independientemente de si desactiva la protección en la nube proporcionada al controlar el acceso a las carpetas. No se han probado otros ajustes. Según los usuarios de Microsoft Common Questions, no hay carpetas eliminadas.

Lo mismo ocurrió con la queja de otro usuario en Reddit. Parece que la configuración de notificaciones ha fallado con la última actualización. Luego lo escaneé con malwarebytes y no encontré nada. También ejecuté sfc / scannow y encontré un archivo dañado que parece estar relacionado con OneDrive, pero no parece estar relacionado.

Como dice la última versión de Windows, «los análisis antivirus de Windows Defender se omitirán debido a la eliminación de elementos o la configuración del análisis de red».

Esto se debe a que las pruebas sin conexión de Windows Defender se pueden ejecutar correctamente, lo que indica que esto es solo un problema de actualización.

En el foro Answers.com, los usuarios mencionaron el problema de reinstalar completamente Windows 10 desde una llave USB. Este problema se resolvió hasta que actualicé Windows con los parches B4551762 y KB4537572 (creo que es una actualización de .NET Framework). Entonces el problema volvió a ocurrir. ¿Crees que podría ser una actualización para KB4551762?

Esta no es la primera vez que Windows Defender tiene un problema de actualización, ya que sucedió algo similar en 2019, con ciertos problemas con el escaneo de virus regular en la computadora.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.